¿Por qué debemos adiestrar sin castigos?

¿Sabías que recompensar a tu engreído por aprender es mejor que castigarlo? Conoce todo sobre el refuerzo positivo para entrenarlo de la mejor manera

Entrenar a los perros asustándolos o gritándolos puede ralentizar el adiestramiento, dañar la relación entre el hombre y el perro y contribuir al desarrollo de la agresividad como autodefensa.
Por ejemplo, si tu perro ladra a otros perros es porque tiene miedo y no quiere que se acerquen, si usaras un método de castigo no le estarías ayudando a superar su miedo. Esto no solo evitará que entienda, sino que también puede desarrollar o aumentar la agresividad y la ansiedad.
Por el contrario, el entrenamiento positivo de perros es la forma más efectiva y humana de entrenar perros ya que construye una relación de confianza. Los perros entrenados positivamente disfrutan durante el adiestramiento, en vez de obedecer por miedo.
En lugar de castigar, el entrenamiento positivo recompensa por aprender.

¿Cómo enseñarle donde hacer sus necesidades?
Si es un cachorro, debemos controlar los horarios y adaptar el espacio donde queremos que haga; por ejemplo, con pañales de entrenamiento, que por su olor atraerán al cachorro. Recuerda premiar con snacks cuando haga donde debe. Si ya puede salir a la calle, debes sacarlo la mayor cantidad de veces posible para que asocie que debe hacerlo afuera y nuevamente darle un snack cada vez hasta que se vuelva un hábito. Recuerda que durante la cuarentena debes salir la menor cantidad de veces posible.

¿Cómo enseñarle a no tirar de la correa?
Si nuestra mascota tira de la correa debemos detenernos y no movernos hasta que se relaje y luego volver a caminar para que entienda que esa no es la forma correcta. También podemos redirigirlo; ir al lado contrario y así enseñarle que es él quien debe seguirnos. Darle un snack también puede servir para que nos siga.

¿Cómo enseñarle a no morder?
Un “No” fuerte puede ayudar para que entienda que no está bien morder a personas u objetos dentro de casa, sin embargo, la solución es redirigir su mordida a algo que sí pueda y deba morder. Existen muchos juguetes que lo pueden mantener entretenido.

Sigue nuestros consejos y pronto verás un cambio en tu engreído. La esperanza de obtener alguna recompensa hará que muestre un buen comportamiento.


10 Comments

  • Lucía Sanchez

    16 Abril, 2020

    Interesante!
    Me gusta su presentación.

    Reply
    • SuperPet

      16 Abril, 2020

      Muchas gracais Lucía!

      Reply
  • Nancy Monteza

    16 Abril, 2020

    Gracias SuperPet por la información y ayudarnos con nuestros engreídos.

    Reply
    • SuperPet

      5 Mayo, 2020

      ¡Muchas gracias por tus comentarios Nancy!

      Reply
  • Angie

    16 Abril, 2020

    Qué buenos datos! Me gustó el de la correa, lo aplicaré 🙂

    ¿Nos pueden compartir tips para que no ladren tanto? 🙁

    Reply
    • SuperPet

      5 Mayo, 2020

      Hola Angie! Muy pronto tendremos más notas sobre otros temas de interés 😀

      Reply
  • Jorge

    16 Abril, 2020

    Mis perras son Yorkis adultas, ellas están acostumbradas a salir para ha en sus necesidades. En este tiempo de cuarentena no podemos sacarlas y me gustaría que puedan hacer sus necesidades en el pañal. Como puedo enseñarles? Por que ahora hacen por toda la casa

    Reply
    • SuperPet

      5 Mayo, 2020

      Hola Jorge! recuerda que puedes aplicar el adiestramiento de forma positiva. Esto quiere decir que puedes familiarizarlas con los pañales, cada ves que se acerquen, premiarlas con una caricia o snack. Y hacerlo sobretodo si hacen sus necesidades ahí.

      Reply
  • Yuri

    18 Abril, 2020

    Lo aplicaré

    Reply
    • SuperPet

      5 Mayo, 2020

      ¡Excelente! No olvides contarnos tu experiencia 😀

      Reply

Agregue un comentario