¿Mi perro puede comer carne cruda?

.

Las dietas barf o raw siguen ganando seguidores en todo el mundo e incluyen el consumo de carne cruda por parte de nuestras mascotas. Sin embargo, la comunidad científica aún no ha llegado a un consenso sobre las mismas. Existen especialistas veterinarios que apoyan que las mascotas consuman alimentos crudos mientras que otros prefieren seguir con la alimentación tradicional. A continuación, conoce algunos de los pros y contras que existen alrededor de la carne cruda.

 

Los riesgos

–          Posibles contagios bacterianos

La comida cruda (en especial la carne ya sea de res, pollo, etc.) puede contener diversas bacterias como salmonella o listeria. Para evitar este riesgo lo mejor es conseguir carne de fuentes confiables donde uno sepa que la calidad de la carne y los métodos higiénicos son los mejores.

–          Complicaciones por comer huesos

Es importante tener cuidado cuando le damos carne cruda que puede incluir huesos a nuestros perros pues existe el riesgo de que se atraganten, se fracturen un diente al morder o se genere una herida interna por punción.

 

Los beneficios

–          Evitar conservantes y aditivos

Al ofrecerle carne cruda uno sabe a ciencia cierta que su mascota no está consumiendo aditivos que se le añaden a muchas de las comidas tradicionales procesadas como conservantes, saborizantes, etc.

–          Mejoras en el estado de salud

El consumir carne cruda –y una dieta raw en general- puede contribuir a que nuestra mascota tenga un pelaje más brillante, una piel sana, deposiciones más pequeñas y mejores niveles de energía.

 

¿Qué hacer?

Antes de darle carne cruda a tu perro, lo mejor es consultar con un especialista para evaluar cuáles son las necesidades nutricionales de tu mascota y tus inquietudes sobre su método de alimentación. Otra opción que también puede tomarse en cuenta es la de comida hecha en casa que incluya carne cruda pero que es levemente cocida antes de dársela al perro. Además, ahora también existen en el mercado nuevas ofertas de marcas de alimento que incluyen carne cruda pero que ha sido congelada. Así se tienen los beneficios de este tipo de alimento sin correr otro tipo de riesgos.

Leave Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *