¡Despídete del mal aliento de tu mascota!

:

Llegas a casa y lo único que te provoca es acurrucarte con tu mascota. Tu engreído se te acerca para darte un gran beso y ¡uff!, te deja petrificado del mal aliento que tiene. La principal razón por la cual las mascotas sufren de halitosis es por una mala higiene dental. La placa y el sarro se van acumulando y esto genera bacterias malolientes. ¿Qué hacer para despedirte del mal aliento de tu mascota?

 

  1. Cepíllale los dientes a tu mascota con regularidad

Lo ideal es hacerlo una vez al día, todos los días; si esto no es posible, no olvides hacerlo algunas veces a la semana por lo menos. Utiliza un cepillo y una pasta de dientes para perros y no para humanos: la forma de la escobilla y los ingredientes de la pasta son especiales para ellos –¡además de tener sabor a carne!

 

  1. Lleva a tu mascota por una limpieza dental con un profesional

Si has descuidado la higiene dental de tu mascota por un buen tiempo, lo mejor sería acudir donde un profesional para que le haga una limpieza en profundidad. Una vez que tu mascota tenga los dientes limpios será mucho más fácil para ti continuar con el cuidado cotidiano y mantenerlos sanos.

 

  1. Dale a tu mascota alimento de calidad

Que la comida de tu mascota tenga ingredientes de calidad y que sea fácil de digerir influye en que tu perro no tenga problemas de halitosis. Esto se debe a que no acumula gases ni hace trabajar en exceso a su sistema digestivo.

 

  1. Apóyate con snacks que controlan el mal aliento

En el mercado también existen snacks para que los perros mantengan una buena higiene dental mientras se dan un gustito. Con una textura fibrosa y formas particulares, estos ‘premios’ ayudan a que no se acumule el sarro en los dientes y, además, llegan a zonas complicadas que pueden ser difíciles de alcanzar con el cepillado. La menta está normalmente incluida en los ingredientes.

 

  1. No te olvides de los juguetes mordedores

Existen juguetes para morder justamente diseñados para que los dientes de tu perro se limpien a través del proceso natural del masticado. Por su seguridad, asegúrate que sean de un fabricante confiable.

 

  1. Si el mal aliento persiste, consulta con un especialista

Si cumpliste con todas las medidas de higiene bucal de tu mascota y el mal aliento persiste lo ideal es que consultes con el veterinario. El mal aliento puede ser un síntoma de alguna otra condición médica vinculada al sistema digestivo, el sistema respiratorio y otros órganos internos.

Leave Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *