¿Cuál es la mejor arena para mi gato?

 

Los gatos suelen ser animales muy exigentes y con gustos muy diferentes. La arena y el arenero son, sin duda importantes para la casa si contamos con un gato como mascota. Elegir el tipo de arena apropiado para nuestro gato lo mejor es que se sienta cómodo al hacer sus necesidades para que no la rechace. Así también es importante tu estilo de vida y tus prioridades. Sigue estos consejos para conocer y saber cuál es la arena más adecuada.

 

¿Qué tipos de arena existen?

 

Arenas absorbentes: 

Esta es la arena clásica, excelente si buscas un precio cómodo y para salir del paso, ya que no tendrás dificultad para encontrarlas. Es ideal para quienes tienen un solo gato; sin embargo, se debe cambiar continuamente. Dentro de las arenas más comunes del mercado está Tidy Cats.

 

Arenas aglomerantes:

Si buscas comodidad es mejor que te decidas por una de estas. Este tipo de arena está mezcladas con una arcilla aglomerante llamada bentonita; lo que permite que los excrementos tanto sólidos como líquidos se compacten, por lo que es muy fácil separar la suciedad del resto de la arena. Además, algunas incluyen perfume, por lo que si te molestan los olores esta sería ideal para ti. En SuperPet contamos con variedad de arenas aglomerantes como  klinkat, Garfield, Animal Planet, o Pronature

 

Arenas de slice:

Si buscas una arena de poco mantenimiento, esta es la ideal. También conocida como arena de cristal, la arena de silice es una arena sintética conocida como la más absorbente del mercado y que también permite separar fácilmente los excrementos del gato. Otra ventaja de esta arena es que cuando el gato orina sobre ella, su color blanco se convierte en amarillo; lo que permite detectar fácilmente cuando está sucia. Además, es una arena que puede durar hasta 30 días en su caja. Si esta es tu elección, puedes encontrarla en la marca Trixie.

 

Arenas ecológicas:

Si te preocupa el medio ambiente, elige una arena ecológica. Estas arenas están compuestas por fibras de madera naturales, por lo que suele ser biodegradable.

Con esta arena, los excrementos líquidos y sólidos forman una masa compacta y fácil de separar del resto de la arena. Además, tiene un olor a madera que puede disuadir los olores del excremento. Una opción ecológica puede ser la Cats Best.

 

Ahora que sabes todo sobre las arenas, solo falta que tu gato y tú se pongan de acuerdo para elegir la indicada para los dos.

Leave Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *