Consejos de peluquería canina

¡Pon guapo a tu engreído este domingo!
Antes de la cuarentena, llevábamos a nuestras mascotas al veterinario por su baño, corte de uñas o de pelo. Ahora que no podemos salir de casa debemos encontrar otras formas de mantenerlos saludables y limpios.

Mantener a tu mascota limpia es esencial para que no desarrolle enfermedades y pueda sentirse tranquilo y feliz. Antes de empezar a engreirlos debemos de tener 3 cosas esenciales: paciencia, ganas y amor.

Por ello, te enseñamos cómo puedes mantener a tu engreído con una higiene adecuada desde la comodidad de tu hogar.

Patitas al agua:

Algo importante que debemos tener en cuenta es el champú, nuestras mascotas tienen un pH diferente a la piel de nosotros; es por eso que no debemos compartir nuestros productos, el shampoo que utilices debe ser de acuerdo a las necesidades y tipo de pelo que tenga tu canino.

Una parte esencial para que nuestra mascota tenga buena higiene, es el baño. Es recomendable hacerlo con una frecuencia adecuada, eso dependerá de la raza, piel o pelaje , en caso tenga algún problema dermatológico es importante las recomendaciones de su médico de cabecera. Recuerden que el pelaje es uno de los reflejos de su salud.
Es importante que cuando bañes a tu perro, lo hagas en un espacio donde pueda sentirse cómodo, ya sea en la bañera o en el patio, para que pueda tener el espacio suficiente a la hora de moverse. Debemos tener un piso o una toalla para evitar que se resbale o lastime, un golpe puede causar inseguridad y provocar fobia al baño.
El agua debe estar a una temperatura media, ni fría y tampoco muy caliente.
Evita que le entre agua a los oídos, para ello, puedes usar tampones de algodón para perros que evitaran que desarrolle infecciones.
Debemos estar muy atentos en la zona de los ojos y orejas, evitando que el champú entre en contacto en estas zonas delicadas. En caso entren a los ojitos, lavar con abundante agua para que no se irrite.

Secos y limpios:

Por instinto, a los perros les gusta sacudirse después del baño para sacar el exceso de agua que hay en su cuerpo, por ello, para complementar esta tarea es importante usar toallas que absorban la humedad que aún queda en su pelaje.

Si deseas usar secador, es importante que gradúes la temperatura en tu mano antes que lo acerques a su cuerpo, así evitarás que tu mascota se queme. Con palabras amables y alentadoras pueden premiarlo para que sienta que el baño es agradable.

Cepíllalo:

Para mantener a tu engreído limpio por más tiempo después que ya ha tenido su baño, es importante cepillarlo para sacar los restos de pelo que pueden quedar en su cuerpo y que le pueda generar picazón, o en caso de que sean perros con pelaje ondulado, se le formen nudos.
Escoge el cepillo y peine de acuerdo a su tipo de pelo y realiza esta tarea según las necesidades de tu engreído.

Siempre es importante mantener la correcta higiene de nuestras mascotas para que disfruten de una buena salud. Si bien, durante este tiempo de cuarentena debemos evitar salir y por lo tanto, no podemos llevar a nuestras mascotas a la veterinaria tan seguido, eso no impide que dentro de casa podamos aplicar ciertas opciones para mantenerlos limpios y saludables.


Agregue un comentario