Guía de uso de arena de tu minino

Es muy importante mantener la limpieza de nuestros engreídos en el hogar. Conoce la importancia y ventajas de la arena para tu minino.

Tal y como sabemos, los gatos son peculiarmente pulcros, ellos dedican gran parte de su día acicalándose. Sin embargo, la higiene no solo depende de nuestros mininos sino también de nosotros para mantenerlos limpios y saludables. Conoce las ventajas e importancia de la arena en la vida de tus gatos:

Comportamiento natural

Por instinto los gatos cavan un agujero para depositar sus desechos para luego taparlo. Se caracterizan por ser muy limpios, por tal motivo no harán sus necesidades si su arenero está sucio. Por eso debemos evitar que las heces y su orina estén por mucho tiempo en su bandeja, o causaremos problemas conductuales en él y preferirá hacer sus necesidades en otro lugar.

Casa limpia

Otra razón importante por la que la arena no puede faltar en casa, es que neutraliza los olores que producen los desechos de nuestros felino, ya que gracias a su poder de absorción permite que se retenga la humedad dejando nuestro hogar libre del mal olor que produce la orina.

Arenero siempre limpio

Es importante mantener el arenero limpio, tener como mínimo una bandeja por gato en caso tengamos varios. La limpieza dependerá en función de la calidad de la arena y del tamaño del arenero, lo ideal es recoger los residuos uno o dos veces al día. Por otro lado, es importante cambiar la arena con frecuencia y limpiar la bandeja varias veces al mes con agua y jabón, no olvidar que la bandeja siempre debe tener como mínimo 5 – 7 cm. de arena.

Hoy más que nunca es importante que mantengamos la limpieza en nuestros hogares y especialmente de lugares como el arenero de nuestro gato, por el bien de nuestra familia y de nuestra mascota.


Agregue un comentario