¿Cómo quitar el olor a mascota de tus muebles?

:

Aceptémoslo: amamos infinitamente a nuestras mascotas, sin embargo, el olor a perro o gato en los muebles nos puede llegar a incomodar. Especialmente si es que alguna visita nos lo hace notar. Sigue este proceso y olvídate de los olores indeseables.

 

  1. Sacude los cojines

Retira y sacude los almohadones y cojines del sofá o sillón para eliminar restos sueltos de desperdicios. Si es que tus muebles utilizan forro, aprovecha en sacarlos y meterlos a la lavadora o lavarlos a mano. Agrega una cucharada grande de bicarbonato de sodio a la mezcla.

 

  1. Aspira el mueble y alrededores

Utiliza la aspiradora en el mueble y los cojines, concéntrate en aquellos rincones a los que es difícil acceder y donde tienden a acumularse los pelos. Si es posible, voltea el mueble y aspira la parte de abajo. No olvides aspirar el piso bajo el sillón pues también se acumulan pelos ahí.

 

  1. Elabora una solución de limpieza potente

Esta fórmula no falla para eliminar olores fuertes. Mezcla dos tazas de vinagre blanco destilado con dos tazas de agua tibia. Luego, lentamente, agrega cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio. Utiliza una botella con spray para aplicar una ligera capa de la solución sobre tu mueble. Deja reposar por unos 5 minutos y, luego, retira el exceso de humedad con un paño seco. No vuelvas a colocar los almohadones hasta que estén secos.

 

  1. Para los olores más potentes

El bicarbonato y vinagre es una combinación potente, pero puede ser insuficiente al enfrentar algunos olores más fuertes. Para otra solución más potente prueba mezclando ¾ de agua oxigenada (3%) y una cucharadita de lavavajilla. Identifica de dónde proviene el olor y aplica una capa de bicarbonato de sodio en polvo. Luego moja un paño con la nueva solución y utilízalo para refregar el bicarbonato de sodio y que penetre sobre el área afectada. Deja que seque; aspira el exceso de bicarbonato.

 

  1. Cómo limpiar orina de los muebles

Si tu mascota tuvo un pequeño accidente sobre el sofá, utiliza papel toalla o periódico para absorber la mayor cantidad de líquido que se pueda. Continúa el proceso hasta que presiones el papel sobre el lugar y este no se humedezca. Luego utiliza las soluciones preparadas en casa (puntos 3 y 4) para limpiar y eliminar olores no deseados. Si es que el olor aún permanece, recurre a productos de limpieza especial que puedes encontrar en tiendas de mascotas. Estas poseen enzimas que romperán la composición química de la orina y eliminan los olores.

Leave Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *