¿Cómo mantener a mi engreído limpio durante la cuarentena?

En esta época se nos hace más difícil acudir al veterinario. Te enseñamos cómo mantener a tu engreído limpio ¡tú mismo!

Limpio y sobre todo protegido ante el Covid-19:

• Evita salir con tu engreído. Si lo haces, que sean paseos cortos y evita socializar al perro con otros perros o con otras personas.
• Al volver del paseo, recuerda limpiar las almohadillas de las patas, la cola y el hocico con pañitos húmedos especiales para mascotas (sin alcohol) o con agua y jabón.

Usa pañitos húmedos para mascotas

Los pañitos húmedos para mascotas son muy prácticos. Caben en cualquier bolso y pueden ser muy útiles en infinidad de ocasiones. Úsalas en cualquier momento que tu engreído lo necesite. En estos tiempos, pueden ser el mejor aliado para limpiar sus patitas cada vez que regrese de un paseo.

Cepíllalo

Crear una rutina en el aseo de un perro es muy importante. El mantenimiento diario de su pelaje a base de cepillados ayudará entre otras cosas a reducir la cantidad de suciedad que se acumula en el pelo de tu mascota, por lo que lo mantendrá más limpio en general. Recuerda hacerlo con un peine especial para su tipo de pelo.

Limpia las cosas de tu perro

No tiene sentido que mantengas a tu engreído muy aseado y sus cosas estén sucias. Es importante que te encargues también de que sus juguetes, cama y platos de comida o agua estén siempre limpios.
También es conveniente que destines un lugar de la casa para que haga sus necesidades (procura que sea lejos de su comida). Una buena opción pueden ser los pañales de piso o “Pet Potty” en el caso de que no cuentes con un jardín.

Cuidado de ojos y oídos

Al igual que cada mañana te lavas la cara, tu mascota también necesita que le quites las legañas a diario. Puedes hacerlo con pañitos húmedos para mascotas o también con un limpiador de ojos especial.
Otro punto a tener en cuenta son sus orejas. Una vez por semana, es bueno limpiar el interior del oído con un limpiador especial para oídos. Ten mucho cuidado ya que sus oídos son sensibles por dentro. También puedes usar los pañitos húmedos para limpiarle las orejas por fuera.

Cuida su higiene oral

Una buena salud bucal es importante no solo para controlar el mal aliento; sino que también prevenir el sarro u otros problemas. Puedes ayudarte no solo lavándole los dientes con una pasta dental especial para mascotas, sino que también usando snacks o juguetes específicos para el cuidado dental, que incluso puedes darlo como premio cada vez que se porte bien.

La hora del baño

Si ya llegó el momento del baño, recuerda que también puedes bañar a tu engreído tú mismo y sin salir de casa.
Para empezar, tener todo lo necesario antes del baño: toalla, shampoo especial para mascotas, peine, e incluso puedes ayudarte de un snack o juguete si tu mascota se resiste al baño. Utilízalo como premio e incentivo para que se deje bañar.
En el caso del shampoo, es importante usar uno especial para mascotas (el PH de su piel es diferente al de un humano) y según su condición: tipo de pelo o piel, ya que en muchas ocasiones pueden ser alérgicos.
También existe la opción del baño en seco. Esta se llama así porque no se llega a mojar a la mascota y solo se aplica un “shampoo en seco”. Puede ser muy útil para gatos, cachorros o en general mascotas a las que no les guste bañarse del otro modo.

¡Sigue estos consejos y tendrás al engreído más limpio de todos!


Agregue un comentario