¿Cómo elegir el champú correcto para tu mascota?

.

Así como las personas escogemos un champú específico si es que queremos evitar la caspa, definir rizos o mantener nuestro cabello hidratado, el pelaje de nuestras mascotas también tiene necesidades específicas. Por esta razón lo ideal es elegir el champú correcto que cumpla con lo que necesita nuestro perro o gato.

 

PARA EVITAR

 

  1. Champú para humanos

Aunque a ti te deje una melena espectacular, las mascotas no pueden usar el mismo champú que sus humanos. El PH de los gatos y los perros es distinto al de las personas y utilizar un producto para humanos no solo puede resecar la piel de nuestra mascota sino causar irritación y hasta alergias.

 

  1. Fragancias y tintes artificiales

Antes de comprar un nuevo champú examina la lista de ingredientes en la botella. Evita los que tienen fragancias y tintes artificiales pues pueden irritar los ojos y la piel de tu mascota. Prefiere aquellos que utilicen aromas naturales como manzanilla, eucalipto, lavanda, etc.

 

PARA CONSIDERAR

 

  1. Ten en cuenta el tipo de piel de tu engreído

Si tu mascota tiene la piel reseca, sufre de picazón o caspa lo ideal es elegir un champú hidratante para mejorar esta situación. Busca alguno que contenga avena, miel y vitamina E.

 

  1. Considera el olor que desprende tu mascota

Existen mascotas que tienen una fragancia más fuerte que otras ya sea por razones genéticas o porque les gusta explorar y jugar por distintos lugares y terminan ensuciándose más de la cuenta. Existen champús más potentes especialmente creados para mascotas que desprenden olores muy fuertes que buscarán acabar con el olor antes que solo disfrazarlo.

 

  1. Piensa en el color del manto de tu mascota

Para los perros y gatos blancos o con un pelaje muy claro existen champús especializados con abrillantadores que evitan que el manto se ponga amarillento y pierda su brillo.

 

  1. Considera lo referido a pulgas y garrapatas

Si tu prioridad es que tu mascota esté libre de pulgas y garrapatas existen productos en el mercado que ofrecen esta característica. Eso sí; su efecto es corto y solo debe ser utilizado como un refuerzo para ayudar a las pipetas antipulgas. El champú no reemplaza a las pipetas.

 

  1. Ten en cuenta el brillo que buscas

Si el manto de tu perro o gato está opaco busca champús nutritivos que tengan proteínas, minerales y vitaminas entre sus ingredientes. Además, considera revisar su nutrición; una dieta pobre puede ocasionar un pelaje falto de brillo.

 

  1. No olvides considerar la edad de tu mascota

Existen productos especiales para el baño de los cachorros y gatitos, pues su piel es más sensible y lo ideal es utilizar un champú de trato delicado antes que uno regular para mascotas adultas.

 

  1. Consulta con un veterinario

Si los problemas de piel o pelaje de tu mascota continúan a pesar de utilizar un producto específico para sus necesidades, lo mejor es consultar con un especialista. Existen champús medicados que podrían ser utilizados en casos específicos.

Leave Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *