10 formas de identificar si tu mascota tiene parásitos

:

Los parásitos son uno de los problemas de salud más comunes en perros y gatos. Dependiendo del tipo de gusano del que se trate, identificar si es que nuestra mascota ha sido atacada puede ser más fácil o difícil. A continuación, conoce cuáles son los síntomas más comunes si es que tu mascota tiene parásitos.

 

  1. Diarrea y vómitos

Muchas mascotas con parásitos suelen devolver. En el caso de los gusanos redondos en perros, estos incluso pueden verse en el vómito. Las heces muy sueltas o la diarrea también es otro síntoma de parásitos; incluso puede presentarse sangre en las deposiciones.

  1. Tos constante

Algunos parásitos como el anquilostoma, el gusano redondo o el gusano del corazón -en etapa avanzada- pueden causar tos en las mascotas.

  1. Pérdida de peso

Si es que tu perro o gato baja de peso de manera súbita puede estar bajo los efectos de una tenia o un gusano látigo.

  1. Cambios en el apetito

¿Tu mascota está más hambrienta de lo normal o, por el contrario, ha perdido el apetito? Cuando un perro o gato tiene parásitos pueden pasar cualquiera de estas dos cosas; monitorea sus hábitos alimenticios.

  1. Pérdida de energía

Que las mascotas no se muestren tan activas como siempre o estén letárgicas es otro síntoma de que pueden tener parásitos.

  1. Pelaje opaco

Uno de los síntomas de una mascota sana es un manto brillante y fuerte. Por el contrario, si el pelaje de tu engreído luce opaco, seco o incluso empieza a caerse esto puede ser causado por parásitos.

  1. Panza hinchada

Que los perros o gatos –especialmente los cachorritos- tengan el estómago hinchado o inflado es uno de los síntomas más claros cuando una mascota tiene gusanos.

  1. Picazón

Los gatos o perros que se rascan en exceso o que tienen signos de irritación en la piel pueden estar padeciendo una seria infestación por parásitos.

  1. Frotarse contra el piso

Los parásitos o gusanos pueden ocasionar que las mascotas padezcan de picazón cerca a sus glándulas anales. Que un perro o un gato frote su ‘cola’ contra el piso o se refriegue como queriendo rascarse puede ser otro síntoma.

  1. Gusanos en material fecal

Dependiendo del parásito, es posible identificar gusanos en las heces de las mascotas o incluso alrededor de su ano

Leave Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *